top of page
CPM 0.png

Comunidad Petrolera Mexicana

FAVICON ALCASAN.png

Administración de Contratos

Servicios Integrales en la planificación, ejecución, supervisión y administración de proyectos para el sector público, privado y social

El Gerenciamiento de contratos de CORPORATIVO ALCASAN está enfocado con diversos organismos del sector público y privado (PEMEX-CFE, Dependencias de Gobierno y Empresas).

Servicios Integrales para la planificación y administración de contratos
Administración de Contratos

Generalmente las herramientas que utilizamos pertenecen a cinco categorías de

  • Planificación del proyecto.

  • Monitoreo del proyecto.

  • Gestión de Riesgos.

  • Gestión integrada de cambios.




El objetivo es diseñar y estructurar un plan administrativo completo que asegure a la CONTRATISTA contar con una administración eficiente y continua de los servicios que se desarrollan con los recursos disponibles al amparo del contrato.



Metodología del Sistema Integral para Gestión Estratégica de Negocios (SIGEN)

1. Supervisión, Control y Seguimiento de Proyectos o Contratos. Con enfoque del Project Management Institute (PMI) a traves del Centro de Estrategias de Negocios (CESNE)


Corporativo Alcasan aplica conocimientos, técnicas y herramientas para lograr una mayor eficacia en la concreción de los proyectos de nuestros clientes.


Nos encargamos de la organización de los recursos, inversiones y de la gestión de riesgos, para que todo el trabajo requerido sea utilizado de manera óptima para terminar exitosamente un proyecto, dentro de los parámetros definidos de tiempo, calidad y costo.



Mediante diferentes herramientas mantenemos informados a nuestros clientes sobre el desarrollo del proyecto/contrato, asi como les proporcionamos análisis para la toma de decisiones y previsiones.


2. Creación de Oficinas de Dirección de Estrategias y Proyectos (ODEP): Implementación del Gerenciamiento en su Organización


Proporcionamos la asesoría necesaria para la implementación de Oficinas de Dirección de Estrategias y Proyectos (ODEP), con su respectivo Manual de Procesos y sus correspondientes procedimientos y manuales de trabajo, bajo el estándar del PMI.


Asimismo incorporamos sistemas de información particularizados que facilitan las fases de planeación, presupuestación, programación, ejecución, control, seguimiento y cierre de estrategias y proyectos.


Las ODEP promueven el orden y mitigan o eliminan riesgos, favoreciendo el rumbo estratégico y operativo de su organización; con la finalidad de asegurar la rentabilidad de sus inversiones y la optimización de sus gastos con reglas claras y bajo procesos de riguroso cumplimiento.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page