top of page
CPM 0.png

Comunidad Petrolera Mexicana

FAVICON ALCASAN.png

Corporativo Alcasan adquiere a Comunidad Petrolera Mexicana

Hoy 23 de abril de 2022, Corporativo Alcasan adquiere el 100% de las acciones del portal de Comunidad Petrolera Mexicana, con el objetivo de que sea un referente obligado de información y de servicios para la industria de los hidrocarburos.


El economista Oscar Alcántara Vega, representante de Corporativo Alcasan en esta negociación, informó que el relanzamiento de Comunidad Petrolera Mexicana será todo un éxito, ya que la credibilidad y el reconocimiento de la plataforma, hoy en día, es muy alto.



Además, indicó que Corporativo Alcasan inicia una nueva etapa para 2022, ya que reinicia operaciones de suministro y logística, que desde la crisis petrolera de 2015, ya nos las realizaba por falta de recursos y de personal. A partir de la crisis petrolera, apuntó, los contratos y servicios de Alcasan se redujeron significativamente, teniendo que reducir su planta laboral y vender activos, ya que PEMEX, en esos años, dejó de pagar a varias de las empresas a las que Alcasan les proveía de materiales y equipos.



Hoy, de acuerdo a Oscar Alcántara, la situación de Corporativo Alcasan es prometedora, ya que tiene en puerta varios proyectos en los que puede participar de manera exitosa como lo hicieron en tiempos pasados, cotizando los equipos más críticos para la industria petrolera en menos tiempo y menos costo.


El Lic. Jorge A. Sánchez, representante legal de la firma, considera que la negociación representó todo un reto, ya que la plataforma no estaba en venta y la rentabilidad de Comunidad Petrolera Mexicana era significativa aunque a la baja en estos últimos dos años. Tambien comentó, que Corporativo Alcasan, antes de la compra, tenían un convenio de beneficio mutuo que les permitía publicitarse.


Las reseñas de productos de Corporativo Alcasan son innovadores y con la presencia en Comunidad Petrolera Mexicana permitirá un mayor acercamiento con las empresas y con la gente, ya que es el principal objetivo de la firma.


Proporcionaremos información relevante para las empresas y las personas que conformamos la industria de los hidrocarburos, asi como la difusión de acciones de capacitación, suministro de servicios, productos o equipos para nuestros futuros clientes, anunciantes y seguidores. Volvemos a ustedes con nuestra experiencia exitosa.


¿Qué se espera en Comunidad Petrolera Mexicana?

1. Planificación periódica de CPM


Los lectores y seguidores de Comunidad Petrolera Mexicana tendrán mas opciones y experimentaran cambios periódicos que reforzaran la parte científica y de innovación de la industria, impulsando el vínculo con universidades y con centros educativos de nivel medio superior y con profesionales o egresados. Es el momento de ser más abiertos y ofrecer verdaderas soluciones a la industria petrolera como mexicanos. No se despedirá a nadie que actualmente este colaborando en Comunidad Petrolera Mexicana... "Haremos más con los mismos".


Convocatoria para colaboradores


En próximos dias, Corporativo Alcasan emitirá una convocatoria para invitar a las empresas y a la comunidad en general para ser parte del contenido de Comunidad Petrolera Mexicana, ya sea como articulistas, publicistas, proveedores o socios externos.


Centro de Reclutamiento CPM


Se integrará formalmente un espacio web de reclutamiento de personal, que liderará el Grupo Multidisciplinario del Centro de Estrategias de Negocios de Corporativo Alcasan, el cual promocionará las vacantes que se encuentren disponibles en la industria petrolera.


Cursos de técnicos y de seguridad


De igual manera se realizarán convenios de colaboración con los proveedores de cursos técnicos y de seguridad, para que, la población que requiera entrar a la industria, pueda obtener de manera sencilla sus acreditaciones y certificaciones que se requieren para laboral en la industria petrolera.


Sábado 23 de abril de 2022.

0 comentarios
bottom of page