top of page
CPM 0.png

Comunidad Petrolera Mexicana

FAVICON ALCASAN.png

Cuarto de Control Refinería Olmeca

Cuarto de Control, cerebro de la refinería Olmeca-Dos Bocas


El cuarto de control central de la refinería Olmeca-Dos Bocas utiliza tecnología de última generación; es único en su tipo en todo México y de los más modernos en América Latina.





Desde el cuarto de control se van a operar las 17 plantas de proceso y el área de distribución de la refinería con equipos especializados y de última generación.


En este lugar se controlarán todos los procesos en tiempo real, para óptima toma de decisiones en tiempo real.


De acuerdo con Energy and Commerce, la Secretaría de Energía, la obra de la refinería Olmeca concluyó en junio tiempo la primera fase de su construcción.


Actualmente, la obra se encuentra en la segunda fase, la cual consiste en la integración, prueba y arranque de 91 mil 459 equipos. Según la Sener, ese periodo durará al menos seis meses. Se estima que iniciará el procesamiento de combustibles hasta el primer trimestre de 2023.





“La refinería Olmeca-Dos Bocas suma en total 91 mil 459 equipos que deben trabajar en forma coordinada, tal como una máquina de reloj. Actualmente se cuenta con el 100% de equipos críticos, material y accesorios”, describe la cuenta oficial de Twitter de la obra.


El área de almacenamiento cuenta con 92 tanques y una capacidad de almacenamiento de 15 millones de barriles. De los tanques, 58 son verticales para almacenar líquidos como gasolina y diesel. Mientras que 34 son esferas para gas y otros productos


La refinería Olmeca-Dos Bocas procesará 340 mil barriles diarios de crudo tipo pesado de 22° a 24° API. Asimismo, producirá 170 mil barriles de gasolina y 120 mil barriles de diésel de ultra bajo azufre.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page